Neo (NEO)

NEO (NEO)

NEO (antes conocido como Antshares) es una plataforma de activos digitales inteligente. Es también el primer proyecto blockchain chino.

El proyecto fue fundado el 2014 y su código estuvo abierto en GitHub desde junio del 2015. Su propósito es desarrollar una “economía inteligente” con una red distribuida sobre una blockchain que permite la automatización y administración de activos con contratos inteligentes. Utiliza tecnología de identidad digital para digitalizar activos.

El proyecto ya ha establecido cooperación con varias startups de tecnología blockchain, incluyendo Bancor, Coindash y Agrello. La startup china Red Pulse ha anunciado la creación de una plataforma de investigación financiera que será construida sobre el sistema de contratos inteligentes de Neo 2.0. Además, se está desarrollando sobre la blockchain Neo un sistema operativo llamado Elastos. Según sus desarrolladores, su propósito sería “estudiar el valor tecnológico de del uso de aplicaciones blockchain en nuevos sistemas operativos de internet para avanzar en el desarrollo de una economía inteligente”.

El código de la criptodivisa nativa de la plataforma Neo es NEO.

Cotización del Neo en tiempo real